NUESTRA HISTORIA

La Fundación anda CONMiGO y el primer Centro de terapias Anda Conmigo, nace como una vivencia personal de Javier Bergón, padre de Mario, un niño que nace con 24 semanas, y que sufre diariamente el esfuerzo y la constancia que todo su entorno, y en primera persona su hijo debe realizar para superar, dia tras día, su parálisis cerebral.

Anda Conmigo, nace como una vivencia personal, una vivencia que como a muchos padres nos es impuesta si no sobrevenida, en mi caso un nacimiento de mi hijo con 24 semanas y que derivó en una discapacidad.

Llevo seis años peregrinando por centros de atención temprana, logopedas, estimuladores, fisioterapeutas con técnicas Vojta Bobath o terapias intensivas como Therasuit. También lo he intentado con diferentes actividades como equinoterapia o natación, entre otras muchas. Siempre con la esperanza de ofrecer una mejor calidad de vida a mi pequeño, pero nada ha sido suficiente. Después de emplear mis mayores esfuerzos y todos mis recursos económicos en estas terapias, sentía que el enfoque no era el adecuado y que necesitaba un espacio único que diera respuesta no sólo a las necesidades de Mario, mi hijo, sino también a las de nuestra familia al completo. Como padre viudo con 3 hijos, mi logística es sumamente complicada y no conseguía encontrar nada que satisficiera 100% nuestras necesidades familiares y que me permitiera conciliar ambos aspectos que considerábamos fundamentales, además de evitar a mi pequeño esas horas interminables de coche, de atascos, de ir de un lado para otro… Quería cambiar desplazamientos y cansancio por tiempo en familia, risas, descanso y amor, esos momentos que todos los niños necesitan vivir en familia. Comenta nuestro Fundador Javier Bergón.

Por este motivo decide crear un centro de terapias integrales y además, en julio de 2015, una Fundación sin ánimo de lucro, en la que los niños y los padres pudieran encontrar el apoyo que necesitan, tanto a nivel de gestión, como a nivel económico a través de becas y ayudas en los costes de las terapias de los centros homologados, y así facilitar el acceso a las últimas terapias, pasando por ofrecer recursos para el ocio, la educación, el deporte…, todo ello accesible para nuestros hijos, así como ayudar a la tramitación de subvenciones de las administraciones públicas, etc.

Os invitamos a que forméis parte de nuestra familia.

Colaboran con la fundación

SOLICITA INFORMACIÓN