La Fundación anda CONMiGO ha asistido a la IV Jornada de Salud Digital: “Adicciones tecnológicas, entre la alarma y la evidencia”, organizada por Fundación MAPFRE, Pantallas Amigas y la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de esta jornada ha sido abordar la problemática de las tecnoadicciones, centrándose en tres áreas críticas: la adicción a los videojuegos, el uso problemático del móvil y las redes sociales, y la ciberludopatía.
En el compromiso constante con el bienestar y la salud de la comunidad, “consideramos vital estar al día con las últimas investigaciones, metodologías de prevención e intervenciones terapéuticas relacionadas con las adicciones tecnológicas”, explicó Elena Hereza, Trabajadora social de la fundación.
Participar en esta jornada es una oportunidad invaluable para aprender de otros expertos, compartir experiencias y fortalecer las estrategias de prevención y tratamiento.
“Creemos firmemente que la colaboración y el intercambio de conocimientos son esenciales para enfrentar los desafíos que las tecnoadicciones representan en nuestra sociedad”, concluyó Irene López, Psicóloga de la fundación.
Buena iniciativa.