GALA BENEFICA 2019

I edición de la gala benéfica de Fundación Anda Conmigo

 La recaudación del evento destinada a la financiación de 2 trajes Therasuit y a becas en los programas de intensivos Therasuit y programa integral del Neurodesarrollo para los niños con retrasos madurativos, necesidades especiales, etc…

Cena Solidaria Fundación AndaConmigo

Fundación Anda Conmigo celebró el pasado día 9 de mayo la I edición de su cena solidaria. Javier Bergón, presidente de la organización, agradeció el compromiso de los voluntarios, empleados y familiares del centro, de las empresas colaboradoras y las decenas de asociaciones que trabajan con un fin social. Y habló “desde su vivencia personal con un niño con discapacidad”.

“Hace 3 años decidí crear esta fundación como un modo de ayudar a mi familia e hijos en primera persona, bajo un modelo de familia, con todas las experiencias que he disfrutado y he sufrido con un niño con discapacidad e integrar esa experiencia como una seña de nuestro ADN. Hoy puedo afirmar con gran satisfacción que lo hemos logrado”, afirmó Javier Bergón durante el acto.

Al acto, que tuvo como madrina de honor a Makoke, asistieron más 80 personas, se desarrolló con un coctel previo, con una cata de vinos y degustación de jamón y posteriormente la cena en mesa y todo ello amenizado con el cómico del Club de la comedia Pedro Llamas que puso el broche de oro a la velada con su monólogo y la rifa final en el que se entregaron 10 premios en distintas categorías de premio.

Por otro lado, Maria del Pilar Mendiguchía, representante del Grupo Internacional BNI y en concreto BNI Cercanía, como coorganizadores de la cena, agradecieron el trabajo y la labor social que Fundación Anda Conmigo lleva desarrollando durante estos años, no solo con niños con necesidades especiales sino también en cualquier necesidad e invitaron a los representantes de todas las empresas allí presentes a colaborar en favor de la ayuda social.

El apoyo a estos proyectos ha sido posible gracias a la aportación de los comensales, de una Mesa 0 con donaciones de decenas de personas y del patrocinio de más de 22 entidades colaboradoras, destacando entre otras, BNI cercanía, BNI Foundation, BEGARA Real State, NeuroVida, Actua, ReMax Premium, SIP-AN, SIP-AN Sport, EPC ingeniería, EuroConsultores, ANEDA Vending, Residencia Virgen del Pilar, Inmoges, Oku piscinas, Maxxim, Divertia Smile Company, Linaje Garsea, Satchel, Signe, Goonline, Lánderer Consultores y BritishSpanish Society del que es miembro Fundación Anda Conmigo.

Fundación Anda Conmigo nace con el objetivo de ayudar a los menores de edad y adolescentes en una situación especialmente dura para ellos y sus familias, cuando tienen una discapacidad o un retraso madurativo o cualquier tipo de necesidad terapéutica.

A día de hoy, ya hemos atendido a más de 400 menores de toda España y o lugares como Venezuela, Argentina o Perú, que se han beneficiado de los últimos avances en tratamientos y más 25.000€ destinados a ayudas a las familias para afrontar estos costes económicos. Nuestro objetivo es poder humanizar y ayudar en los tratamientos terapéuticos que han de recibir. Ya sabéis que un niño debería estar jugando con sus amigos, aprendiendo en un colegio y creciendo a base de experiencias y conocimiento, no recibiendo terapias y tratamientos y pasando horas de trabajo para afrontar su discapacidad.

La asistencia psicológica, apoyo emocional, ayudas económicas a las familias son algunas de las actividades a las que la Fundación Anda Conmigo y sus voluntarios dedican con su tiempo y esfuerzo.

SOBRE FUNDACIÓN ANDA CONMIGO

Creada el 25 de junio de 2015 e inscrita el 2 de noviembre de 2016 en el Ministerio de Justicia con número de registro 1848, esta fundación nace de la mano de Javier Bergón, padre de un niño con necesidades especiales y con un objetivo claro: ayudar y acompañar a las familias que necesitan una mejora en su desarrollo de sus pequeños. Donde las terapias se adaptan a los pequeños y no al revés.  Un espacio al que acudir y en el que encontrar las últimas terapias, así como recursos que la familia necesite.

Para más información:

Dirección y comunicación