Nuestro equipo de la Fundación anda CONMiGO es parte de la Mesa Técnica y de Participación Social sobre diversidad funcional del Ayuntamiento de Boadilla, que tiene como objetivo elaborar el primer Plan Integral de Diversidad Funcional, para mejorar la integración y bienestar social de las personas con diversidad funcional del municipio.
Este plan se basará en los resultados de un estudio realizado en 2023, que analizó las necesidades, demandas y problemáticas específicas de este colectivo. Contemplará áreas y temáticas diferenciadas, optimizará recursos y coordinará adecuadamente todos los programas y acciones existentes, además de incorporar nuevas actuaciones.
Contará con la asesoría de la Red CIMAS, vinculada a la Universidad Complutense de Madrid.
Dentro de los resultados se observa que casi el 3% de la población local (1.720 personas) tiene necesidades especiales para llevar a cabo su vida cotidiana. El envejecimiento de la población contribuirá a aumentar este colectivo. También, ofrece varios ejes temáticos como ‘Barreras arquitectónicas y accesibilidad’, Mejoras en edificios, equipamientos y vías urbanas, o ‘Accesibilidad en los medios de transporte’, entre otros.
Esta acción refleja nuestro compromiso con las comunidades. Cada paso que damos aporta significativamente para dar visibilidad a la inclusión.