BENEFICIOS DE LAS TERAPIAS PSICOLÓGICAS ONLINE

Vivimos en una sociedad con un ritmo de vida muy acelerado: trabajo, familia, estudios… esto no solo afecta a nuestra salud física y emocional, sino que también dificulta que, en caso de que necesitemos ayuda psicológica, podamos acceder a la misma con facilidad.

Gracias a las nuevas tecnologías, la forma de comunicarnos ha cambiado y los expertos en psicología han sabido ver los grandes beneficios que estos avances pueden tener en las terapias. Es por eso por lo que en los últimos años las terapias online han crecido de forma exponencial a las ventajas que este tipo de tratamiento tiene y por lo que cada día más personas se benefician de ellas.

En el post de hoy os hablaremos de los beneficios más importantes de este tipo de tratamiento.

• Comodidad – ya sea por falta de tiempo para acudir a la consulta o porque esta se encuentre lejos del lugar de residencia del paciente, la terapia online facilita que se pueda comunicar con el psicólogo sin necesidad de desplazarse.
  • Sin obstáculos – existen personas que debido a una movilidad reducida o a que viven en lugares de difícil acceso, no pueden acceder a las terapias convencionales. Con las terapias online estos obstáculos no existen y así tienen la oportunidad de obtener la ayuda psicológica que necesitan.
  • Sin costes derivados de desplazamiento – aparcar en las grandes ciudades es bastante difícil y caro. Con la terapia online los costes procedentes de los desplazamientos desaparecen.
  • Horario flexible – todos vivimos el día a día con unos horarios muy ajustados. Las terapias online tienen una flexibilidad muy buena a la hora de elegir horarios que no interfieran en otras actividades como los estudios o el trabajo.
  • Posibilidad de manejar diferentes formas de comunicación – para aquellas personas a las que les sea difícil verbalizar sus sentimientos o emociones utilizar otros métodos de comunicación, como el correo electrónico, les facilita la terapia y su tratamiento.

En la Fundación Anda Conmigo creemos que todo el mundo debe tener acceso a las terapias psicológicas que necesiten y si bien las terapias online no pretenden sustituir a las presenciales, creemos que son una buena alternativa.

Por eso ofrecemos a quien lo necesite un servicio de terapias online que abarca diferentes problemáticas y que cuenta con la colaboración de profesionales competentes que abordarán con éxito desde problemas de autoestima hasta episodios de depresión y/o ansiedad pasando por trastornos de apego, problemas de pareja o entrenamiento en habilidades sociales.